pagos y obligaciones del empleador

pagos y obligaciones del empleador

miércoles, 24 de febrero de 2010

Los incoterms (acrónimo del inglés international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

Ejemplos de de los términos Incoterm más conocidos son FOB y CIF, que veremos más adelante en el artículo.
Listado y resumen de Incoterms usados en la actualidad:
  • CIF (Coste, seguro y Flete - Cost, Insurance and Freight): El exportador es responsable del transporte de la mercancía hasta que esta se encuentre en el puerto de destino, junto con los seguros involucrados. El importador solo debe adquirir un seguro con cobertura mínima.
  • FOB (Franco a bordo - Free on board): Este término quiere decir que la mercancía es responsabilidad del vendedor hasta sobrepasar la borda del barco para la exportación; se usa principalmente para el transporte marítimo, y después del término se debe especificar el puerto de embarque.
  • EXW (En fábrica, Ex Works): El comprador es el encargado de asumir los gastos asociados al retiro y traslado de la mercancía desde la ubicación del vendedor. Los daños que puedan ocurrir antes de este traslado corren por cuenta del vendedor. O sea la responsabilidad del vendedor es tener disponibles los bienes en su propia planta o fábrica.
  • FCA (Franco Transportista - Free Carrier): El exportador debe tener la mercancía disponible en un lugar acordado entre ambas partes. La responsabilidad de cargar la mercadería puede corresponder a cualquiera de las dos partes, dependiendo de la modalidad acordada.
  • FAS (Franco al costado del buque - Free Alongside Ship): Tal como se usa con FOB, debe ir seguido del puerto de embarque. El vendedor es responsable de los gastos hasta que la mercancía se encuentre al costado del barco en el puerto convenido. Se usa por ejemplo para el transporte de gráneles por vías acuáticas interiores.
  • CFR (Coste y flete - Cost and Freight): El vendedor es responsable de los costos hasta que la mercancía esté en el puerto de destino. El seguro lo paga el importador; el exportador responde por los daños hasta que la mercancía sobrepase la borda del barco en el puerto de origen.
  • CPT (Transporte pagado hasta - Carriage Paid to): El exportador (vendedor) es responsable del transporte hasta el destino en cuestión (acordado). El comprador solo asume los riesgos al recibir la mercancía.
  • CIP (Transporte y seguro pagados hasta - Carriage and Insurance Paid To): Similar a la modalidad CPT, pero el vendedor además debe contar con un seguro con las condiciones de CIF.
  • DAF (Entregada en frontera - Delivered At Frontier): La responsabilidad del vendedor termina en el lugar convenido en la frontera, antes de la aduana del país colindante, que se debe especificar.
  • DES (Entregada sobre buque - Delivered Ex Ship): La obligación del vendedor es tener la mercancía a bordo del buque en el puerto de destino, antes de despachar la mercancía a la aduana para su importación.
  • DEQ (Entregada en muelle): El vendedor es responsable de poner la mercadería a disposición del comprador en el puerto de destino, sobre el muelle.
  • DDU (Entregada con derechos no pagados - Delivered Duty Unpaid): La mercancía debe ser puesta a disposición del comprador en un lugar convenido, en el país de importación, lo que corre por cuenta del vendedor con todos los gastos involucrados.
  • DDP (Entregada derechos pagados - Delivered Duty Paid): Un término Incoterm especialmente usado por las empresas de Courier. Es el equivalente a DDU + impuestos, derechos y cargas necesarios para transportar la mercadería hasta el lugar convenido, en el país de importación.

Estos términos son aplicados solo al transporte marítimo.
Los otros se aplican a cualquier modalidad de transporte.

lunes, 22 de febrero de 2010

AVANCE TECNOLOGICO

Implantes de silicona que generan electricidad
Implantes de silicona que generan electricidad podrían impulsar los dispositivos electrónicos

Los materiales capaces de producir electricidad son el centro de la investigación de los piezoeléctricos y la visión de máquinas y dispositivos que se autoabastecen. Los investigadores de nanotecnología todavía buscan desarrollar dispositivos nanopiezotrónicos con el potencial de convertir en electricidad la energía mecánica biológica, la energía de vibración ultrasónica/acústica y la energía hidráulica de biofluidos, demostrando una nueva vía para el autoabastecimiento de nanosistemas y nanodispositivos inalámbricos.Los investigadores han demostrado ahora que las cerámicas piezoeléctricas de alto rendimiento se pueden transformar mediante un proceso escalable en caucho o plástico, haciéndolas flexibles sin sacrificar la eficacia de conversión de energía."La motivación de nuestro trabajo era, principalmente, encontrar una fuente fiable de energía para dispositivos médicos y electrónicos portátiles.
Lo que McAlpine y su equipo han fabricado son, en esencia, películas biocompatibles de goma que generan energía. Combinando con éxito la flexibilidad y la biocompatibilidad de la silicona con nanocintas de cerámicas piezoeléctricas (PZT) inorgánicas de alto rendimiento, los investigadores han creado una piezo "goma" implantable, que podría aprovechar los movimientos naturales del cuerpo, tales como respirar y caminar para abastecer de energía a los marcapasos, teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.La goma de silicona, aprobada por la FDA, es ligera y biocompatible, y ya se utiliza para implantes cosméticos y dispositivos médicos.

domingo, 14 de febrero de 2010

AVANCES TECNOLOGICOS


Nano-células solares (Nano Solar Cells). Puede ser que el sol sea la única fuente con suficiente capacidad para hacer que no seamos dependientes de combustibles fósiles. No obstante, atrapar la energía solar requiere capas siliconas que aumentan los costes hasta 10 veces el coste de la generación de energía tradicional. A través de la nanotecnología se está desarrollando un material fotovoltaico que se extiende como el plástico o como pintura. No solo se podrá integrar con otros materiales de la construcción, sino que ofrece la promesa de costes de producción baratos que permitirán que la energía solar se convierta en una alternativa barata y factible.

NANOTECNOLOGIA

La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas

miércoles, 10 de febrero de 2010

INNOVACION CONTABLE



Es un Software contable de alta calidad desarrollado con tecnología de punta, es una herramienta de gestión que permite atender las necesidades de diferentes sectores Empresariales y además contribuye a la toma de decisiones oportunas dentro de las organizaciones gracias a sus características técnicas.

NETSOLIN contador
Es un Software que permite convertirse en una herramienta de gestión y además contribuye dentro de su organización a la toma de decisiones oportunas, mejor distribución de los recursos tanto internos como externos, control total de todas las actividades de la compañía, en cualquier lugar, no importa su tamaño o actividad. Le permite ir creciendo de acuerdo a sus necesidades.

Caracteristicas
  • Maneja una estructura contable abierta que posibilita usar diferentes planes de cuentas incluido el P.U.C. (Plan Único de Cuentas).
  • Permite manejar la contabilidad de todas sus empresas SIN LIMITE.
  • Maneja plan de terceros.
  • Centros y subcentros de costos
  • Distintas presentaciones de auxiliares.
  • Auditorias sobre movimientos.
  • Manejo y teneduría de libros oficiales.
  • Múltiples informes financieros.

Mediante su interfase con Excel el usuario puede acceder a la base de datos en modo consulta y obtener fácilmente cualquier tipo de presentación de aspectos contables; con lo que estados e índices financieros, sensibilidades, y proyecciones sobre la información contable de la organización, son temas de fácil manejo por parte de los usuarios.
La version Contadores permite controlar todas las operaciones contables y la teneduría de libros de acuerdo a las normas de Contabilidad generalmente aceptadas.

lunes, 8 de febrero de 2010

DOMOTICA




El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende por domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.


Servicios que ofrece la domotica


1. Ahorro energético: El ahorro energético no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegar de muchas maneras. En muchos casos no es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar por otros que consuman menos sino una gestión eficiente de los mismos.

  • Climatización: programación y zonificación.
  • Gestión eléctrica
  • Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado
  • Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida
  • Uso de energías renovables


2. Confort: Conlleva todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda. Dichas actuaciones pueden ser de carácter tanto pasivo, como activo o mixtas.

  • Iluminación
  • Apagado general de todas las luces de la vivienda
  • Automatización del apagado/ encendido en cada punto de luz
  • Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente
  • Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotándolos de control eficiente y de fácil manejo
  • Integración del portero al teléfono, o del videoportero al televisor
    Control vía Internet
  • Gestión Multimedia y del ocio electrónicos
  • Generación de macros y programas de forma sencilla para el usuario


3. Seguridad: Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los Bienes Patrimoniales y la seguridad personal.

  • Simulación de presencia.
  • Alarmas de Detección de incendio, fugas de gas, escapes de agua, concentración de monóxido en garajes.
  • Alerta médica. Teleasistencia.
  • Cerramiento de persianas puntual y seguro.
  • Acceso a Cámaras IP


4. Comunicaciones: Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar.



  • Ubicuidad en el control tanto externo como interno, control remoto desde Internet, PC, mandos inalámbricos (p.ej. PDA con WiFi), aparellaje eléctrico.
  • Transmisión de alarmas.
  • Intercomunicaciones.


5. "Telegestión y Accesibilidad": Diseño para todos, un diseño accesible para la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad. Este enfoque constituye un reto Ético y creativo. Donde las personas con discapacidad reducida puedan acceder a estas tecnologías sin temor a un obstáculo del tipo de tecnología o arquitectura.

AVANCE TECNOLOGICO

Cargadores de telefonos móvil alimentados por hidrógeno, capaces de cargar una batería en dos horas y sin ningún peligro para el medio ambiente..
Unos investigadores de la Industrial Technology Research Institute de la ciudad de Hsinchu, al norte de Taiwan han desarrollado unos cargadores de baterías para teléfono móviles que funcionan con hidrógeno. Este dispositivo de energía eficiente puede cargar una batería de teléfono en sólo dos horas sin ser conectado y se espera que sustituyan a los cargadores convencionales de telefonía móvil en el 2012.

"El hidrógeno es un material reciclable" - dijo Tsau Fanghei, un investigador del Instituto, que añadió -"El dispositivo es eficiente en energía y ayudará a proteger el medio ambiente. Sin embargo, debemos seguir mejorando este desarrollo y esperamos que el dispositivo de hidrógeno pueda sustituir a los actuales sistemas de carcarga de telefonía móvil."

El científico ambiental Ma Hwong-wen, de la Universidad Nacional de Taiwán, ha dicho que este invento puede abrir nuevos horizontes, ya que el hidrógeno, en teoría no produce ningún peligro para el medio ambiente. El Gobierno de Taiwan también ha mostrado un gran interés por el dispositivo, a través de Yeh Hui-ching, Director de la Oficina del Ministerio de Economía de la Energía. Taiwan necesita desarrollar nuevas fuentes de energía porque importa cerca del 98% de sus necesidades.

En mi opinión, estimado cibernauta, creo que debemos también avanzar en las tecnologías del hidrógeno relacionadas con la economía del hidrógeno y con los diversos métodos de creación, almacenamiento y proceso del hidrógeno. Las tecnologías del hidrógeno pueden desempeñar un papel importante en la prevención del cambio climático y crear energía limpia para muchos usuarios.

NOTICIA

Firmas alistan las primeras emisiones de bonos del 2010
Los emisores quieren parte de los más de seis billones de pesos que entrarán de liquidez al mercado local por TES y cesantías.
El primer gran paquete de emisiones de bonos de deuda del 2010 se alista para salir en los próximos días al mercado.
Entidades financieras y empresas del sector real tienen preparadas en el partidor sus colocaciones de títulos para correr en busca de compradores, muchos de los cuales estarán por estos días literalmente 'llenos' de plata.
La abundancia de recursos en el mercado de valores surge de dos fuentes principales. Por una parte, este viernes hay vencimiento de Títulos de Tesorería (TES) por 3,3 billones de pesos de capital y unos 500.000 millones en intereses.
Por otro lado, las empresas comienzan a girar esta semana las cesantías de sus trabajadores correspondientes al 2009, en un monto estimado en tres billones de pesos. El plazo máximo para consignar esos recursos es el lunes 15 de febrero.ç
Así las cosas, sumando TES y cesantías, entre hoy y el próximo lunes a más tardar salen al mercado casi siete billones de pesos, que buscarán opciones de inversión y por eso los colocadores de bonos estarán atentos a captar buena parte de esos recursos.
Esta será una semana de mucha actividad en los mercados debido a la reciente volatilidad global, los efectos de la inflación de enero y la alta liquidez.
De cualquier manera, en las próximas dos semanas está prevista la salida de bonos como los del Banco Davivienda, que tiene aprobado un cupo global de 1,25 billones de pesos.
En fila también está una emisión de Certificados de Depósito a Término (CDT) de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) que alcanzan los 225.000 millones de pesos.
Por su parte, el Banco de Bogotá tiene previsto un cupo de 1,5 billones de pesos, del cual podría salir un primer tramo importante. La empresa Carvajal tiene preparada desde hace varios meses una colocación de papeles por 400.000 millones de pesos y el Banco Popular hará lo propio buscando otros 200.000 millones de pesos.

NOTICIA ECONOMICA

Primer paquete de emisiones de bonos de deuda del año se alista para salir al mercado

Entidades financieras y empresas del sector real tienen listas colocaciones de títulos para buscar compradores, muchos de los cuales estarán por estos días 'llenos' de plata'.

La abundancia de recursos tiene dos fuentes principales. Por una parte, este viernes hay vencimiento de TES por 3,3 billones de pesos de capital y unos 500.000 millones en intereses.

Por otro lado, las empresas comienzan a girar esta semana cerca de tres billones de pesos de cesantías de sus trabajadores por el 2009. Así, entre hoy y el lunes salen al mercado casi siete billones de pesos.

Esta será una semana de mucha actividad en los mercados por la volatilidad global, la inflación de enero y la alta liquidez.

Para las próximas dos semanas está prevista la salida de bonos como los del Banco Davivienda, que tiene aprobado un cupo global de 1,25 billones de pesos.

En fila también está una emisión de CDT de Findeter por 225.000 millones de pesos.
El Banco de Bogotá tiene previsto un cupo de 1,5 billones de pesos, del cual podría salir un tramo importante.

Carvajal tiene preparada una colocación de papeles por 400.000 millones y el Banco Popular hará lo propio con otros 200.000 millones de pesos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

TIPOS DE SECTORES

Un sector es una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones.
Para comenzar, se puede hacer una diferenciación entre los sectores económicos y los sectores de la economía.
DIVISION DE LOS SECTORES
  • Sector primario o agropecuario
    Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca. No se incluyen dentro de este sector a la minería y a la extracción de petróleo, las cuales se consideran parte del sector industrial.
  • Sector secundario o industrial
    Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.
    Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación:
    Industrial extractivo: extracción minera y de petróleo.
    Industrial de transformación: envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.
  • Sector terciario o de servicios
    Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ello tenemos el comercio, los restaurantes, los hoteles, el transporte, los servicios financieros, las comunicaciones, los servicios de educación, los servicios profesionales, el Gobierno, etc.

PUC

El plan único de cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad
El plan único de cuentas está compuesto por un catálogo de cuentas y la descripción y dinámica para la aplicación de las mismas, las cuales deben observarse en el registro contable de todas las operaciones o transacciones económicas.

CELDAS FOTOVOLTAICAS


Las celdas fotovoltaicas son el motor de cualquier sistema solar, es que sin ellas no podríamos contar actualmente con paneles solares o cualquier otro dispositivo que funcione a base de esta energía. Una celda fotovoltaica tiene como función primordial convertir la energía captada por el sol en electricidad a un nivel atómico; muchas de ellas cuentan con una propiedad conocida como efecto fotoeléctrico lo cual hace que los fotones de luz sean absorbidos para luego irradiar electrones; cuando dichos electrones libres son capturados el resultado que obtenemos es una corriente eléctrica que luego, mediante su conversión, es empleada como electricidad. Las celdas fotovoltaicas tuvieron su nacimiento gracias a un físico francés llamado Edmundo Bequerel, fue éste quien notó que ciertos materiales producían pequeñas cantidades de corriente eléctrica cuando los mismos eran expuestos hacia la luz, es así como el principio del aprovechamiento de la energía solar surgiría.
FINCIONAMIENTO
Las celdas fotovoltaicas conocidas también como celdas solares están hechas de de materiales semiconductores, en especial de silicio, el mismo que se emplea en la industria de la microelectrónica. Se emplea una delgada rejilla semiconductora para poder originar un campo eléctrico, positivo en un lado y negativo en el otro, claro está; cuando la energía proveniente de los rayos solares llega a la celda fotovoltaica, los electrones son golpeados y sacados de los átomos del material semiconductor.

martes, 2 de febrero de 2010

TITULOS VALORES

  • Letra de cambio: La letra de cambio es "el título de crédito formal y completo que contiene una promesa incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen."
  • Pagare Un pagaré es un valor que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

El pagaré aparece como una forma impropia del contrato de cambio que se contiene en la cambial y como medio de eludir la prohibición de estipular intereses, que la Iglesia repudiaba.

  • Bono El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.
  • Tes son títulos de deuda pública doméstica, emitidos por el gobierno y administrados por el Banco de la República.
  • Aval es sinonimo de garantia. es un compromiso solidario de pago de una obligación a favor del acreedor o beneficiario, otorgada por un tercero para el caso de no cumplir el obligado principal con el pago de un título de crédito.
  • Acciones Una acción es una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular (accionista).
  • Titulos representa derechos parciales de propietario sobre cierta sociedad ("acciones"), o algún título de crédito u obligación, con características y derechos estandarizados (cada valor de una emisión dada tiene el mismo monto nominal, el derecho al mismo tipo de dividendos, cotizado sobre la misma línea en la bolsa, etc.).
  • La Carta Porte Llámese carta de porte el documento que las partes otorgan para acreditar la existencia y condiciones del contrato, y la entrega de las mercaderías al porteador”.
  • Factura cambiaria Factura cambiaria de compraventa es un título valor que el vendedor podrá librar y entregar o remitir al comprador.No podrá librarse factura cambiaria que no corresponda a una venta efectiva de mercaderías entregadas real y materialmente al comprador”.
  • Cheque es un título valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
  • Titulos al Portador Son títulos al portador los que no están expedidos a favor de persona determinada, contengan o no la cláusula “al portador”. Los títulos al portador, se ha dicho certeramente, son títulos anónimos. Los títulos de crédito podrán ser, según su forma de su circulación, nominativos o al portador.
  • CDT (Certificado de Deposito a Término) es un titulo valor que emite un banco a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el propósito de constituir el CDT.
    El CDT se hace por un plazo o término de tiempo determinado que debe ser como mínimo de 30 días.


PLAN DE NEGOCIO (SENA)

http://www.fondoemprender.com/bancomedios/documentos%20office/guia_plan_de_negocio.xls

PANELES SOLARES

Cada vez son más las viviendas que optan por los paneles solares, este tipo de energía alternativa no sólo no contamina el medio ambiente sino que nos representa un gran ahorro económico. Definimos a los paneles solares como módulos que son capaces de aprovechar la energía emanada por el Sol, más comúnmente conocida como radiación solar. Este termino abarca también a los colectores solares que se emplean para originar agua caliente (para un uso principalmente doméstico) y a los paneles fotovoltaicos que se usan para generar electricidad. Los paneles solares de tipo fotovoltaicos se encuentran compuestos por cientos de celdas que se encargan de convertir la luz en electricidad; estas celdas, muchas veces son denominadas celdas fotovoltaicas, que tiene como significado “luz-electricidad”.

Dichas celdas de los paneles solares dependen del efecto fotovoltaico para poder transformar la energía del Sol y hacer que una corriente se traslade entre dos placas con opuestas cargas eléctricas.

PRODUCTOS CON PANELES SOLARES

Toyota Prius

En principio su función será accionar el aire acondicionado (en parte) y solamente los incorporarán algunos modelos de gama alta. Así que nos quedamos con las ganas de tener un coche eléctrico que se vaya recargando mientras está aparcado al sol.



Bolsas de piel elegante con paneles solares




Son fabricadas por noonsolar, y pueden recargar un Ipod en 6 horas.





Mochilas con paneles solares

Reware vende unas mochilas provistas de paneles solares flexibles (de hasta 7 W), y de una conexión tipo mechero de automóvil de 12 voltios, a la que podrás conectar cualquier cargador estándard para mechero de coche (de tu móvil, mp3, pda, cámara de fotos…)También tienen bolsos de playa y carteras.




Chaqueta con paneles solares para recargar el movil o el ¡pod



La compañia italiana Ermenegildo Zegna está ampliando su colección de ropa electrónica después de irrumpir en dicho mercado con la iJacket y el planeado lanzamiento para finales de este año de la Bluetooth iJacket dentro de la colección Zegna Sport.
Zegna planea comercializar la chaqueta Solar JKT para la temporada primavera/verano de 2008. La información sobre el precio todavía no está disponible. A juzgar por el precio de la iJacket, seguro que no será barata, pero siendo de Zegna, la exclusividad es un valor que hay que pagar, no crees?

LOS TES

Títulos de deuda pública emitidos por la Tesorería General de la Nación (en pesos, en UVR´s - Unidades de Valor Real Constante - o en pesos ligados a la TRM) que son subastados por el Banco de la República. Se caracterizan por ser una de las mayores fuentes de financiación del Gobierno.
Perfil del Inversionista:
Por rentabilidad, seguridad y liquidez, los TES son los títulos que por excelencia, todos los inversionistas deben tener en su portafolios. Los TES son el tipo de inversión apropiado para aquellas personas que buscan seguridad por parte del emisor del título, ya que están respaldados por la Nación. Son adecuados para aquellos que invierten su dinero a largo plazo y que buscan conocer con anterioridad el rendimiento de su inversión, en el caso de los que pagan rendimientos a tasa fija.
Son altamente confiables (calificación AAA) y por lo tanto, al momento de necesitar liquidez, son fácilmente negociables en el mercado secundario.
Información Adicional Características
Los TES Clase B están conformados por el principal y cupones anuales (intereses que genera un título en el caso de los TES tasa fija. Se pueden negociar los intereses en forma independiente al capital).
no gozan de liquidez primaria antes de su vencimiento y son libremente negociables en el mercado secundario. Los TES Clase B devengan intereses periodo vencido, sobre los cuales se aplica retención en la fuente.
Los TES Clase B a tasa fija de una misma emisión podrán reunirse en un solo título que los reemplazaría, con el objeto de unificar un volumen de títulos.
Pueden ser denominados en moneda extranjera, dependiendo de las condiciones de la emisión.
Las obligaciones emanadas de los intereses y del capital de los títulos prescriben a los cuatro años, contados a partir de la fecha de su exigibilidad.
Los TES Clase B están inscritos en las tres Bolsas de Valores del país.
TES Clase B, destinados a la financiación de la Nación (Apropiaciones presupuestales y Operaciones temporales de Tesorería del Gobierno Nacional), para sustituir a su vencimiento a los Títulos de Ahorro Nacional (TAN).

OBJETIVOS
Desarrollan el mercado de capitales Colombiano.
Incentivan el ahorro interno a largo plazo.
Informan al mercado financiero sobre las expectativas y precios por plazo.
Implementan una curva de rendimientos dentro del mercado que permite su profundización.
Atraen inversionistas institucionales.
Son instrumentos para las operaciones monetarias (Operaciones de Mercado Abierto) del Banco Central a partir de 1999.

Los TES Clase B se dividen según su rendimiento en TES Clase B de Tasa Fija y TES Clase B de Tasa Variable. Los TES Clase B de Tasa Fija son emitidos para los plazos de 1, 2, 3 y 5 años, mientras que los plazos para los de Tasa Variable son de 5, 7 y 10 años.
Los TES Clase B son emitidos por la Nación y cuentan con la garantía de esta última.
Sus rendimientos se atienden con cargo al Presupuesto General de la Nación.
Su redención se atiende con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación.
Pueden ser administrados directamente por la Nación o ésta puede celebrar con el Banco de la República o con otras entidades nacionales o extranjeras, contratos de administración fiduciaria y todos aquellos necesarios para la agencia, edición, emisión, colocación, garantía, administración o servicio de los mismos.
Su emisión requiere concepto de la Junta Directiva del Banco de la República sobre las características de la emisión y sus condiciones financieras, además, requiere del Decreto que las autorice y fije sus condiciones financieras específicas.
Su emisión no afecta el cupo de endeudamiento y está limitada para las destinadas, a financiar las apropiaciones presupuestales por el monto de éstas.
No cuentan con la garantía del Banco de la República.

lunes, 1 de febrero de 2010

CASAS VERDES

Aunque aún no se trata de una práctica demasiado extendida entre constructores y arquitectos y, además, las familias tampoco están demasiado habituadas a estas propuestas, las “casas verdes” o construcciones sostenibles van ganando poco a poco un lugar destacado. Los valores todavía no ayudan, ya que algunos equipamientos necesarios suelen ser más costosos que en la construcción tradicional, pero la tendencia hacia el futuro parece clara: el hombre requiere edificaciones y ciudades sostenibles.
Según auguran muchos especialistas en planeamiento, para 2030 todas las viviendas empleadas por el hombre serán eficientes ambientalmente hablando, en cuanto a consumo de energía y también porque no afectarán negativamente al medio ambiente. Pero para ser más concretos:

Menos residuos y menor gasto energético
Las viviendas realizadas bajo estas premisas generan una menor cantidad de residuos y disponen de sistemas de aislamiento más efectivos, lo que permite minimizar los costes en calefacción y aire acondicionado entre un 30% y un 40%. Asimismo, la totalidad del gasto energético puede llegar a reducirse en una proporción similar.
Al mismo tiempo, la construcción de la vivienda no es lo único que debe ser sustentable. Nuestro estilo de vida también tiene que cambiar para que de esta manera sea coherente con la propuesta arquitectónica. En ese sentido, es necesario pensar en las medidas que podemos tomar para aportar algo al cuidado del medio ambiente.

Un cambio de vida
Las posibilidades son muchas, algunas de ellas son el tratamiento y reciclado de los residuos, el ahorro de agua de forma planificada o plantar un árbol con el fin, además del evidente, incrementar la sombra en verano y permitir la entrada de sol en invierno, entre otras alternativas.
Por otro lado, las ventilaciones pueden ser estudiadas para obtener una ambientación adecuada en cada momento del año, lo que mejoraría las condiciones de climatización, que a su vez supondría un menor gasto energético. Por supuesto, el uso de energías alternativas (eólica, solar) es otro ingrediente fundamental en el desarrollo de estas “casas verdes”.