pagos y obligaciones del empleador

pagos y obligaciones del empleador

martes, 20 de julio de 2010

INVENTARIOS

Por inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.

En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienexistencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materiass prim, productos inacabados, materiales de embalaje o envasado y piezas de recambio para mantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones. de una entidad empresarial que son objeto de inventario son las

Tipos de material o productos en inventario

  • Materias primas y partes compradas.
  • Bienes parcialmente terminados, llamados: inventario en proceso.
  • Inventario de bienes terminados (empresas de manufactura, comercializadoras).
  • Partes de reemplazo, herramientas y consumibles.
  • Bienes en tránsito a empresas o clientes.

Tipos de inventarios

  • Inventario final: se realiza cada vez que se cierra el periodo fiscal, normalmente el 31 de diciembre.
  • Inventario periódico (inventario puntual)
  • Inventario inicial: es aquel en el cual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes el día de elaboración. Por lo general se elabora al inicio del periodo contable, que suele ser el 1 de enero.
  • Liquidación legal

No hay comentarios:

Publicar un comentario