pagos y obligaciones del empleador

pagos y obligaciones del empleador

viernes, 19 de marzo de 2010

PASANTIAS EN EL EXTERIOR PARA APRENDICES E INSTRUCTORES SENA 2010

Se invita a aprendices a participar en la convocatoria de la pasantía en la ENIM, Francia, que constará de una capacitación en producción industrial con aplicación de PLM (Production Lifecicle Magnament) a nivel de bachelor y que permite a los aprendices del SENA complementar la formación técnica colombiana y aplicar otras formas de aprendizaje, así como el desarrollo de competencias y habilidades sociales fundamentales para el mundo del trabajo y para impartir formación profesional. Se desarrollará del 16 de junio al 22 de diciembre de 2010 en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz – ENIM en Francia, con un cupo máximo de 24 aprendices SENA que se cualificarán profesionalmente y posteriormente se podrán desempeñar como instructores del SENA a su regreso.

Debido a inconvenientes de logística, se corrigen la siguiente información:

La prueba virtual del día 18 de marzo fue suspendida y reprogramada para el 25 de marzo.Se realizaron unos ajustes en la presentación, por lo cual se pide al público revisarla de nuevo.Los aprendices que fueron inscritos a tiempo por los subdirectores, por favor reeenviar el correo a spachecoa@sena.edu.co , con el fin de evitar inconvenientes. Más información para aprendices.Se invita a instructores con perfil relacionado con las siguientes áreas:ingenieros mecánicos, industriales, eléctricos, electrónicos, civiles, sistemas, o afines; a participar de la convocatoria de la pasantía en la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz – ENIM, en Francia, que se desarrollará del 01 de septiembre al 30 de octubre de 2010. El cupo máximo es de 12 instructores.

Esta pasantía busca incrementar la capacidad de los Centros de Formación del SENA, para generar, acumular y transferir conocimiento en PLM (Gestión del Ciclo de Vida de Productos) con buenas prácticas, en los procesos de formación profesional y servicios tecnológicos, que incidan en el mejoramiento continuo de las acciones de formación del SENA y por ende al desarrollo económico y social del país; además, facilitar la apropiación de tecnología PLM, con el objeto de generar proyectos aplicados.
Como complemento se realizará en el mes de noviembre de 2010, una jornada de transferencia de conocimientos en Bogotá, con la participación de expertos de la ENIM.

Más información para instructores.
Transferencia tecnológica Sector Automotor ASE - 2010

La transferencia de tecnología en el marco del convenio de cooperación internacional y asistencia técnica entre el SENA Y TECNOECUATORIANO, ofrecerá a 15 Instructores de mecánica automotriz del SENA a nivel nacional la oportunidad de prepararse y presentar las pruebas ASE en el National Institute for Service Excellence – ASE, de los Estados Unidos. Las pruebas para certificación que presentarán los instructores SENA en los Estados Unidos en mayo del 2010, son las siguientes: Reparación de motores, Suspensión y dirección, Frenos y Sistemas eléctricos y electrónicos. La transferencia tendrá una duración total de 10 días hábiles, para un total de 80 horas, y se llevará a cabo del 27 de abril al 12 de Mayo de 2010.

Más información sobre la convocatoria Transferencia Tecnológica - MINERÍA POLACA
Instructores y aprendices SENA cumplirán una pasantía con Minería Polaca en el municipio de Guachetá (Cundinamarca), en técnicas avanzadas de explotación, excavación, perforación minera y explotación mecanizada.
En la pasantía participarán 2 grupos de 10 instructores, en cada uno de los programas de Técnico en Labores Mineras, Tecnólogo supervisión Minera y Mantenimiento Equipo Minero. La transferencia tendrá una duración total de 80 horas y se llevará a cabo durante Febrero de 2010.
De otra parte, 21 aprendices SENA gozarán de la pasantía. Estarán divididos en tres (3) grupos, cada uno conformado por siete personas. La pasantía será de seis meses: del 23 de febrero y el 23 de agosto de 2010.

Pasantía con BOSCH – REXROTH en Alemania
Se invita a funcionarios e instructores SENA a participar de la convocatoria para la pasantía con BOSCH – REXROTH en Alemania. Esta pasantía busca incrementar la capacidad de los Centros de Formación del SENA para generar, acumular y transferir conocimiento y buenas prácticas en los procesos de formación profesional y servicios tecnológicos en el sector de automatización. La pasantía incide en el mejoramiento continuo de las acciones de formación del SENA y por ende en el desarrollo económico y social del país. La transferencia tecnológica para (12) funcionarios y/o instructores SENA se llevará a cabo en Alemania, en la ciudad de Erbach, durante 10 días en el mes de marzo de 2010

Transferencia tecnológica en Italia
Para doce (12) instructores SENA de 6 Centros de Formación. La pasantía se se llevará a cabo en la fábrica de ELETTRONICA VENETA, ciudad de Motta di Livenza. El objetivo de la transferencia tecnológica es incrementar la capacidad de los Centros de Formación del SENA, para generar, acumular y transferir conocimiento, y buenas prácticas en los procesos de formación profesional y servicios tecnológicos en el sector de Hidrocarburos y Petroquímica, que incida en el mejoramiento continuo de las acciones de formación del SENA y por ende al desarrollo económico y social del País. La transferencia tendrá una duración total de 10 días y se llevará a cabo en el mes de marzo del 2010

Transferencia tecnológica y pedagógica en España
Para doce (12) instructores SENA.
El objetivo de la transferencia es incrementar la capacidad de los Centros de Formación del SENA, apoyando las regionales frontera y otros centros del interior de país, para generar, acumular y transferir conocimiento, con buenas prácticas en los procesos de formación profesional y servicios tecnológicos en energías alternativas, que incidan en el mejoramiento continuo de las acciones de formación del SENA y por ende al desarrollo económico y social del País.
La transferencia tecnológica se desarrollará en los centros investigación en el País Vasco y tendrá una duración total de aproximadamente 2 meses durante el mes de abril de 2010.Transferencia

Tecnológica: Riego y Fertilización - Israel 2010
"Para Instructores SENA"
“Se convoca a instructores SENA a participar de la convocatoria para la transferencia tecnológica becada en Israel, enfocada en las siguientes áreas: Tecnologías en Riego (Fertirrigación), la cual comprende: Conceptos de hidráulica, sistemas de riego, diseño de sistemas de riego, relación suelo-agua-planta sustrato, planificación y manejo de la fertirrigación, agricultura en ambientes controlados, manejo de suelos, sistemas computarizados de alimentación y fertirrigación.
La transferencia se desarrollará en un Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrícola CINADCO, y tendrá una duración total de 24 días durante el mes de marzo. El cupo máximo para la transferencia es de 20 instructores SENA.” (Fecha de publicación: 08-02-2010)

Concurso para Instructores de Artes Gráficas
Alemania - 2010
El SENA convoca a los instructores de nombramiento de Carrera Administrativa del Cenigraf o de uno de los programas de la Red de las Tecnologías de la Producción de Impresos (CDTI y ASTIN del Valle, C. de Servicios y Gestión Empresarial y Nacional Textil de Antioquia y C Industrial y de Aviación del Atlántico), a participar de la convocatoria que escogerá al instructor que representará a la institución en Alemania en el Print Promotion que se llevará a cabo en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario