pagos y obligaciones del empleador

pagos y obligaciones del empleador

lunes, 8 de febrero de 2010

NOTICIA

Firmas alistan las primeras emisiones de bonos del 2010
Los emisores quieren parte de los más de seis billones de pesos que entrarán de liquidez al mercado local por TES y cesantías.
El primer gran paquete de emisiones de bonos de deuda del 2010 se alista para salir en los próximos días al mercado.
Entidades financieras y empresas del sector real tienen preparadas en el partidor sus colocaciones de títulos para correr en busca de compradores, muchos de los cuales estarán por estos días literalmente 'llenos' de plata.
La abundancia de recursos en el mercado de valores surge de dos fuentes principales. Por una parte, este viernes hay vencimiento de Títulos de Tesorería (TES) por 3,3 billones de pesos de capital y unos 500.000 millones en intereses.
Por otro lado, las empresas comienzan a girar esta semana las cesantías de sus trabajadores correspondientes al 2009, en un monto estimado en tres billones de pesos. El plazo máximo para consignar esos recursos es el lunes 15 de febrero.ç
Así las cosas, sumando TES y cesantías, entre hoy y el próximo lunes a más tardar salen al mercado casi siete billones de pesos, que buscarán opciones de inversión y por eso los colocadores de bonos estarán atentos a captar buena parte de esos recursos.
Esta será una semana de mucha actividad en los mercados debido a la reciente volatilidad global, los efectos de la inflación de enero y la alta liquidez.
De cualquier manera, en las próximas dos semanas está prevista la salida de bonos como los del Banco Davivienda, que tiene aprobado un cupo global de 1,25 billones de pesos.
En fila también está una emisión de Certificados de Depósito a Término (CDT) de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) que alcanzan los 225.000 millones de pesos.
Por su parte, el Banco de Bogotá tiene previsto un cupo de 1,5 billones de pesos, del cual podría salir un primer tramo importante. La empresa Carvajal tiene preparada desde hace varios meses una colocación de papeles por 400.000 millones de pesos y el Banco Popular hará lo propio buscando otros 200.000 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario